Volver a FUDENA
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al HOME

               
>>> Las playas del país encierran una significación social, económica, urbana y artística, y mediante un adecuado conocimiento y comprensión podremos valorar un patrimonio y entender la importancia que revisten para los habitantes de la región norte-costera de Venezuela. El rescate de los lugares de recreación de los balnearios, de las playas, y la implementación de adecuadas políticas ambientales, conllevará a la generación de empleos y por lo tanto la reactivación económica de un estado golpeado por la tragedia mas terrible del siglo, y esto se logrará a través de un desarrollo turístico coherente con las características ambientales y culturales de los diferentes sectores que lo componen.

>>> Poca gente piensa en vacaciones sin sol, playa y palmeras. De hecho, se cuentan con la mano los venezolanos que todavía no han visto el mar. Es lógico: casi el 60% de la población de nuestro país vive a menos de cien kilómetros de la costa.

>>> Esto, sin embargo, tiene sus problemas. Las playas venezolanas, en su mayoría, presentan serios problemas de contaminación sólida y líquida causada por temporadistas, embarcaciones y poblaciones cercanas. Estos residuos, además de afear su aspecto, amenazan la vida marina y pueden poner en riesgo la salud de sus visitantes.

>>> Con la iniciativa de contribuir con la de estos ecosistemas, FUDENA crea en 1991 el programa "PLAYAS PARA LA VIDA", el cual se apoya en la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones al problema de la acumulación de residuos las playas de Venezuela. A este programa pertenecen los proyectos Día Mundial de las Playas y El Semáforo Playero.