Para abrir nuestros archivos usted debe tener:

 

 
Volver al HOME

Plan de Acción para la Conservación del Oso Andino en Venezuela
Del 14 al 16 de julio, en Barquisimeto, estado Lara, se llevó a cabo una reunión con todos aquellos especialistas, interesados y protagonistas en la conservación del Oso Andino para desarrollar un plan estratégico que permita la supervivencia de la especie y sus hábitat naturales a largo plazo en todo su territorio dentro de Venezuela.

Ponemos a su disposición en formato PDF algunos documentos de nuestro Programa Andes.

Plan de Acción para la Conservación del Oso Andino en Venezuela
FUDENA presenta un Plan de Acción para la conservación tomando al oso andino como símbolo emblemático conservacionista. Este trabajo incluye la sensibilización y participación comunitaria como ejes centrales para la conservación de su hábitat.

Matriz de Actores: Análisis General del Sector Rural
Análisis de actores del sector rural en el sector Río Claro, Municipio Irribaren, Barquisimeto, edo. Lara. Con el objetivo de conocer la opinión de los pobladores respecto a la propuesta del Corredor Biológico (FUDENA) y evaluar el uso real y potencial de los recursos naturales.

Consolidación del corredor biológico de la Sierra de Portuguesa, Andes de Venezuela, mediante el desarrollo de actividades productivas
Desde el 2000, FUDENA ha trabajo para rescatar una iniciativa regional de corredores biológicos para la protección y ordenación territorial de la Sierra de Portuguesa de los Andes Venezolanos.

Building Consensus on Biological Corridors in the Venezuelan Andes Publicación en la revista especializada "Mountain Research and Development", de Berna, Suiza, que promueve el desarrollo sustentable en ecorregiones de montaña. Es publicada por la International Mountain Society.

Establecimiento de un Corredor Biológico en Sierra de Portuguesa, Andes de Venezuela
Entre los años 2000-2002, FUDENA emprendió como primer paso de acción, el proyecto "Establecimiento de corredores biológicos en Sierra de Portuguesa, Andes de Venezuela" entre los parques nacionales del área, a fines de garantizar la interconexión y flujo genético entre estas áreas, actualmente aisladas entre si.