Voluntarios Día Mundial de las Playas
Volver al HOME

Se acerca el gran día del voluntariado en Venezuela:

20 DE SEPTIEMBRE: A "MOVERSE" POR NUESTRAS PLAYAS

A la mayor parte de los venezolanos nos encanta presumir sobre las bellezas naturales que nos ofrece nuestro país. Podemos hacer una lista larguísima de todos los lugares que nos ofrece, especialmente hermosos paisajes, cálidas aguas, sol radiante, clima agradable y arenas blancas en todas las playas. Disfrutar y conservar estas maravillas es fácil, solo contribuyendo a dejar limpios de nuestra basura estos parajes, ya estamos haciendo el mejor de los regalos a Venezuela.

Es por ello que este sábado 20 de septiembre la participación de miles de voluntarios está asegurada. La atracción que todos sentimos por nuestras playas nos impulsa a movernos por ellas. Será, como cada año, un gran día para el voluntariado en Venezuela, en el que tú, tu familia, tus amigos y todos los que quieran pasar un agradable día junto al mar, nos ayuden a recolectar la mayor cantidad de basura para demostrar que existen soluciones sencillas que contribuyen con la disminución del impacto negativo del hombre sobre nuestras costas.

FUDENA, desde hace 18 años, trabaja por las playas marino-costeras, de ríos, lagos y lagunas para concienciar a las personas de que la solución esta en nuestras manos. Nosotros y las costas necesitamos de tu apoyo para demostrar lo importante que son para el país. Es así como esperamos contar con tu presencia para poder seguir disfrutando de ellas.

En este empeño no estamos solos, por eso la logística y materiales para los voluntarios este año es posible gracias a:

Bancaribe, CANTV, EPA, EHCOPEK, Casa Hellmund, JWT, MRW, Sundown y Total.

También nos ayudan a organizar la jornada más de 15 instituciones como: AVEPALMAS, Centro UNESCO, Fundación La Tortuga, Sociedad Cientifica Amigos del PN Henry Pittier, IAMPROAM, MINAMB, Asociación Civil Proyecto Ecológico Wariarepano Brigada De Defensa Ambiental, Alcaldía de los Taques, Grupo Ecológico la Tierra Primero, Posada Turística Chez Judith, Sociedad Wilis Wilde, Colectivo de Montañismo y Ecología TATUY, Laboratorios leti S.A.V., Fundación Terraquatica, ASOPLAYA, Brigada Ecológica Plancton (FUNDAMBIENTE), Universidad Marítima del Caribe (UMC), FUNDALTUR, Azul Ambientalistas del Zulia.

Si quieres “moverte” por las playas del país y poner tu granito de arena en su conservación. ¡Anímate! Y el próximo sábado 20 de septiembre sal de tu casa y comparte con tus familiares y amigos en las costas del país. Contacta a los Coordinadores Regionales y acércate a la playa, lago, río o laguna más cercana.

Los interesados en participar el próximo sábado 20 de septiembre en el Día Mundial de las Playas 2008, comuníquense con Jorge Herrera – Coordinador Nacional en la Sede de FUDENA en Caracas, por teléfonos: (212-2381793); Celular: 0416.6086796. Correo electrónico:

¡¡Playas de Venezuela… para disfrutarlas por siempre!!