Volver al HOME
 

 

EL DÍA MUNDIAL DE PLAYAS 2004 se celebró el sábado 18 de septiembre, fue la décimo cuarta edición de este importante evento de voluntariado ambiental.

FUDENA contó con la participación de un gran número de personas, grupos voluntarios, asociaciones civiles y empresa privada que pusieron nuevamente su granito de arena en la conservación de nuestras hermosas playas.

Una vez más, en el 2004 el Día Mundial de las Playas constituyó un canal donde se perfilan muchos de los logros de la sociedad venezolana, porque además de permitir la detección de un problema grave como lo es la presencia de residuos sólidos en las playas, ríos y lagos, hace posible que la comunidad asuma una participación activa y dinámica para resolver dicho problema.

///El Día Mundial de las Playas se ha constituido en un canal donde se perfilan muchos de los logros de la sociedad venezolana, porque además de permitir la detección de un problema grave como lo es la presencia de basura en las playas, ríos y lagos hace posible que la comunidad asuma una participación activa y dinámica para resolver dicho problema.

///El sábado 18 de septiembre fue un éxito, gracias al valioso apoyo que año tras año nos ha brindado la empresa privada. Las empresas y organismos que se unieron al grupo de patrocinantes que año tras año han hecho posible esta actividad fueron:

Patrocinantes 2004

 

///Toda persona que deseó participar el sábado 18 de septiembre en el Día Mundial de las Playas solo tuvo que seguir el siguiente procedimiento unos días antes del evento:

> Seleccionar su playa favorita
> Llamar a FUDENA o al Coordinador Estatal para que le explique la mecánica y ponga en contacto con su Capitán de Playa (quien es la persona responsable de entregar los materiales y señalar lo que vas a hacer ese día)
> Trasladarse el día de la jornada a la playa que elegida y ponerse a las órdenes del Capitán de Playa que va a estar identificado.
> Ayudarnos a realizar la jornada.

Lista de Coordinadores

ARAGUA
Sociedad Científica Henry Pittier
Región: Bahía de Cata y Catica
Persona contacto: Prof. Ernesto Fernández


Email: ; ; ; , .

CARABOBO
Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente-IAMPROAM
Región: Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
Persona Contacto:

.
Email: ,

DELTA AMACURO
MARN
Región: Pequeña Venecia, San Salvador, River Side, Buche Pavo, El Caney.
Persona Contacto: Glinis María Rodríguez;

FALCÓN
FUDENA
Región: Chichiriviche, Playa Norte y Punta Brava
Persona contacto: Samuel Narciso

Email:

MÉRIDA
Colectivo Ecológico de Montañismo TATUY
Región: Lagunas Andinas
Jornada realizada del 2 al 5 de Septiembre en el P.N. Sierra Nevada

Sociedad Wills Wilde
Persona contacto: Sergio Guzmán

Email:

NUEVA ESPARTA
ASOPLAYA
Persona Contacto: Kethy Delgado

Email: ,

VARGAS
Universidad Marítrima del Caribe
Región: Catia la Mar
Persona Contacto: Prof. Lya Neuberger

Región: Macuto
Contacto: Dinorah García

FUDENA
Región: Caraballeda
Persona contacto: Zoyla Martínez / Yelitza Guerra


Email:

ZULIA
AZUL-Ambientalistas del Zulia
Región: La Gabarra, Caimare Chico, Quisiro, San Bernardo, Punta Vigia, Los Villalobos, La Rosita, La Bahía, El Caño, Miramar.
Contacto: Dr.Elio Ríos, Dra. Beatriz Nava.


Email: , , .