Volver al HOME
 

> FUDENA es Miembro Asociada y representante para Venezuela. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) es una de las mayores organizaciones privadas que trabaja local y globalmente por la conservación En la actualidad, tiene oficinas en más de 50 países y cuenta con el apoyo de más de 5 millones de personas. El WWF y FUDENA trabajan juntos en proyectos de conservación de gran envergadura como: Complejo Ecorregional de los Andes del Norte y Ecorregión de los Llanos de Venezuela. También desarrollan los proyectos puntuales de Corredores Ecológicos en la Sierra de Portuguesa y Red de Áreas Privadas de Conservación.

 

 

> FUDENA es miembro del Comité venezolano de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza. Fundada en 1948, esta organización reúne estados, agencias estatales y una gama diversa de organizaciones no gubernamentales en una sociedad mundial única, con la misión de influenciar, animar y asistir a la sociedad para conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza y asegurar el equitativo y ecológico uso de los recursos naturales. Posee 980 miembros en 140 países.

 

 

> La Fundación Interamericana (IAF) es una entidad independiente del gobierno de los Estados Unidos, que otorga donaciones para programas de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles, en América Latina y el Caribe. Actualmente, son donantes del proyecto: Contribución al mejoramiento de la Calidad de Vida y Promoción del Desarrollo Sustentable en las poblaciones locales de la Costa Oriental del Estado Falcón.

 

 

> El Fondo Ambiental Global es un organismo multilateral que financia iniciativas en el ámbito ambiental, tanto de Gobierno como de ONGs. Desde 1999 es el financista principal del proyecto Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en la Ecorregión de los Llanos de Venezuela, convirtiendo a FUDENA en la primera ONG del país en recibir un aporte de esta institución.

 

 

> Alianza Regional para Políticas de Conservación para América Latina y el Caribe. FUDENA forma parte de esta Alianza desde 1996 ya que su finalidad es influir y coordina políticas y concretar acciones ambientales a nivel local, regional y global, posicionando a Latinoámerica y el Caribe en el ámbito de las políticas ambientales internacionales para que incorporen las necesidades de desarrollo y conservación de esta región.

 

 

 

> La Embajada Británica en Venezuela ha apoyado consistentemente las acciones de FUDENA. En los últimos años su compromiso ha sido indispensable para la realización de proyectos como Funciones de Guardería y Control de los Recurso Naturales y el Ambiente de la Guardia Nacional de Venezuela en sus tres ediciones.

 

 

> La Embajada de los Países Bajos a cultivado su relación con FUDENA para la ejecución de proyectos puntuales en diferentes zonas del país. Desde 1993 se iniciaron gracias a su apoyo estudios sobre el Flamenco de Sur del Caribe. Igualmente, la embajada a participado en proyectos en temas de Bosques y recuperación de la Ostra de Mangle.

 

 

> La Embajada de Australia se ha vinculado al trabajo ambiental en Venezuela por medio la campaña internacional de limpieza Limpiemos el Mundo llevada a cabo por la FUDENA dentro la jornada Día Mundial de las Playas.

 

 

> El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Venezuela es aliado fundamental en el trabajo institucional como ente rector de país en materia ambiental. Su apoyo ha sido fundamental en el desarrollo de importantes proyectos a lo largo de toda la trayectoria de FUDENA. El la actualidad el Ministerio ha contribuido en el desarrollo de los proyectos: Plan de Gestión Ambiental para el Eje Cuare Morrocoy, Corredores Ecológicos en la Sierra de Portuguesa y Día Mundial de las Playas.

 

 

> El Instituto Nacional de Parques, Instituto Autónomo adscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, garantiza la conservación de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales de Venezuela. FUDENA ha respaldo el trabajo de INPARQUES a través de la ejecución de importantes proyectos como. Evaluación de Parques Nacionales y Monumentos Naturales de Venezuela, Plan de Gestión Ambiental para el Eje Cuare Morrocoy.

 

 

> Asociación Venezolana de Ejecutivos, unidos a través de un convenio AVE y FUDENA se fortalecen institucionalmente en el intercambio de información y la colaboración permanente en áreas de interés comunes.

 

 

 

> La Armada de Venezuela, como garante de nuestros mares ha participado con FUDENA desde 1996 en el Día Mundial de las Playas. Igualmente se ha involucrado en el mejor manejo de recursos y se ha formado en la normativa ambiental participando activamente en el Congreso Venezolano de Derecho Ambiental y facilitando, junto con FUDENA, diferentes talleres para su personal en las áreas de Guardería Ambiental y la Convención Internacional MARPOL, sobre contaminación marina.

 

 

> La Guardia Nacional de Venezuela como garante de los recursos naturales de Venezuela a través de sus funciones de guardería ambiental, se ha convertido en un aliado natural de la institución. Su participación como facilitador es vital para el desarrollo del Día Mundial de las Playas. La apertura de esta institución a la temática ambiental también a permitido realizar con todo éxito tres ediciones de los talleres Funciones de Guardería y Control de los Recursos Naturales y el Ambiente de la Guardia Nacional de Venezuela.

 

 

> Petróleos de Venezuela S.A. ha apoyado diferentes iniciativas institucionales a lo largo de los años, principalmente en el área de trabajo con comunidades en el manejo de recursos. Actualmente presta su apoyo para el desarrollo del proyecto Contribución al mejoramiento de la Calidad de Vida y Promoción del Desarrollo Sustentable en las poblaciones locales de la Costa Oriental del Estado Falcón y es socia del proyecto: Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en la Ecorregión de los Llanos de Venezuela.

 

 

> Centro para el Estudio de la Biodiversidad Neotropical de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, presta su apoyo a FUDENA para el desarrollo de un sistema de información ambiental sobre los llanos de Venezuela en el marco del Proyecto: Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en la Ecorregión de los Llanos de Venezuela.

 

 

> Centro de Investigación y Divulgación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora es una de las organizaciones participantes y aliadas dentro del proyecto: Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en la Ecorregión de los Llanos de Venezuela.